Otras Herramientas

Como complemento al trabajo principal que realizamos mediante la etioterapia, la kinesiología y la osteopatía utilizamos otras técnicas que coadyuvan a la dinamización del sistema con el objetivo de facilitar la respuesta del cuerpo. Las más destacadas con las siguientes:

Acupuntura y aurículopuntura

Es una de las disciplinas que conforman la Medicina China Tradicional.

El cuerpo tiene una carga eléctrica debido a que parte de la energía que circula por él es electricidad. La tradición científica oriental determinó hace mucho tiempo un sistema de “meridianos” por los que circula esta energía. Al igual que la sangre y la linfa tienen unos conductos por los que se mueven de forma ordenada y conforman un sistema, la energía con carga eléctrica del cuerpo también circula así. Esta carga eléctrica no es algo separado del resto de los sistemas, de manera que afecta al funcionamiento de los órganos, los músculos, los tejidos, etc. La Medicina China mantiene que cualquier daño o síntoma orgánico se debe a una alteración energética previa, como por ejemplo un cambio de carga eléctrica, mediante la acupuntura podemos equilibrar este sistema energético para prevenir o aliviar daños orgánicos.

Puesto que en una sesión de Kinesiología se varía mucho de técnicas, utilizar agujas normalmente resulta bastante complejo e incómodo para el paciente. Por eso nosotros, muchas veces, en vez de utilizar agujas de acupuntura, usamos imanes. Aplicamos los imanes siguiendo las mismas leyes y utilizando los mismos puntos de comando.

Medicina Taoísta

La Medicina Taoísta se centra en equilibrar la energía y en aumentar tanto la calidad como la cantidad de ella. Trabaja de forma similar a los principios que describe la medicina china con los sistemas energéticos del cuerpo y sus itinerarios, muchos de los cuales corresponden con los meridianos de acupuntura. Hace gran hincapié en cómo el componente psicosomático puede afectar al cuerpo, considera las emociones no gestionadas como una restricción de la correcta circulación energética; hace un trabajo a través de técnicas energéticas para transformar esas restricciones en reservas de potencia de las que el cuerpo se puede beneficiar.

Remedios florales y vibracionales

Los más conocidos son los remedios florales del Dr. Edward Bach, médico inglés de los años 30. Pero ahora mismo hay distintos sistemas que funcionan con los mismos principios, como el de California FES, Australia BUSH, Mediterráneo, Findhorn, por nombrar algunos de ellos. Los remedios florales o los elixires de gemas actúan vibracionalmente. Nosotros testamos con el test muscular o con el pulso RAC qué tipo de flores necesita la persona, la cantidad y el tiempo que necesita tomarlas.